13 de octubre de 2009

Las joyas del Ganges

Decía Carl Jung "Si la mujer de la India dejara de usar su traje tradicional sería una verdadera pérdida en todo el mundo...la India es uno de los pocos países civilizados donde uno puede ver en  modelos vivos, cómo la mujer puede y debe vestirse."

  Este atuendo  que tanto le gustaba a Jung se llama sari ,  un vestido tradicional usado por millones de mujeres del Subcontinente Indio, que parece haber sido hecho para convertir a una mujer  en diosa cuando  se deja envolver por esos varios  metros de seda, rayon o algodón  de caída espectacular.
Toma  distintos nombres en los diferentes idiomas indios: enhindi, guyaratí y maratí, se le llama sāṛī; en canarés seere; en telegú cheera y enTamil podavai.
 
Las guerreras del sari rosa (nota de El país) A la derecha su líder Sampat Pal   activista y feminista. Hace tres años fundó su propio ejército en una de las zonas más deprimidas de India. Casi cien mil mujeres batallan hoy contra la corrupción política, los abusos de poder y la violencia de género.
El sari rosa es la mujer que se rebela, este color para ellas indica femeneidad pero el tono vivo también significa revolución.

¡Salva un sari!Me vas a decir que ya salvaste a la ballena, a un árbol del Amazonas y protestaste junto a Greenpeace contra la persecución  y  colocación en lista negra del coatí macho (¿?) Una más , aunque sólo sea para las damas que  usan sari.En este sitio se las invita  a enviar saris usados  prometiendo reciclado , venta, y un 10% de la recaudación que será donada a niños de países en vías de desarrollo. o sea ¡a nuestros niños!


Y ahora la pregunta del trillón ¿Cómo ponerse uno? Tanta tela, a simple vista no parece que  pueda resultar algo muy elegante que digamos,  sin embargo,  bien doblado  queda perfecto. Mirá y tomá nota nunca se sabe cunado te toca ponerte uno por primera vez. 


Foto: Las famosas se lo ponen  para un fiesta de Dior...
Tour de compras de sari .Muchos modelos y colores. Definitivamente es  el sitio más completo  sobre el tema que he visto.
A las occidentales, acostumbradas a los pantalones, quizás nos parezcan difíciles de llevar y nada prácticos para andar con ellos todo el día. En mi caso , si me regalaran uno parecido a alguno de los modelos de la foto de arriba lo usaría gustosa, incluso sin accesorios. El traje solito equivale a lucir una joya y no me gustaría  arruinarlo  con cualquier complemento inadecuado.
Justamente esto último tenía pensado  preguntarte: ¿Qué joyas/bijou te pondrías con un sari? ¿Usarías uno ? ¿Qué te provoca esta vestimenta? Asocialo a una de estas palabras o a otra  qeu se te ocurra:Sensualidad, incomodidad, calor, belleza, hindú.


 Ahora me despido.Te agradezco  mucho el aguante. Hace un par de semanas comencé a trabajar en un sitio  nuevo  que me demanda  dos tercios de mi día, si sobrevivo a esto, seguiremos como siempre, de lo contrario, habrá nuevo traspaso de mando.
Extraño mi vida blogueril .
¡Buona settimana corta!

15 que no viven en un campo nudista escribieron:

La candorosa dijo...

Me encanta la belleza hindú, desde los rasgos físicos ¡¡así como sus vestimentas!!!

Ve como no estoy en contra de todo!!

Saludazos!!

13 de octubre de 2009, 16:06
El Mostro dijo...

Desde que tengo la desdicha de trabajar con imdios, sueño con bombas de gérmenes patógenos ...

13 de octubre de 2009, 19:01
Menda. dijo...

Me parecen fascinantes. Tanto su cultura, como su gastronomía, como su vestimenta......Me encantan!
(Tengo que enviarte un correo)

14 de octubre de 2009, 4:40
Diego - Cerdos y Cerdas - dijo...

después voy a tomarme las medidas de hombre que me pasaste y te digo... jaja

besotes

14 de octubre de 2009, 7:03
Abrujandra dijo...

Muchas entradas tuyas son entretenidas por lo horroroso del mundo de la ropa, me encantan. Otros son de gran ayuda, como el de los tendederos de ropa.
Pero éste se lleva todos mis aplausos.
Me pondría uno sólo para ver cómo hace mi hombre para sacármelo.
Unos aros colgantes y listo.
Recuerdo que alguien dijo que las mujeres indúes se arreglaban para estar en la casa y no fuera, me quedó eso pensaba en la mayoría de los casos occidentales donde somos un completo desastre en casa y sólo nos arreglamos para salir.
Un besote Mafyta y ¿qué sitio nuevo tenés? ¿me lo perdí?

14 de octubre de 2009, 9:50
El rincón de mi niñez dijo...

Que linda nOta.

Me mata eso de los trapos "enroscados".
Un beso

14 de octubre de 2009, 16:39
Esteban dijo...

ay que fashion... cuantos motivos etnicos en esto (?)

15 de octubre de 2009, 5:24
atelier dijo...

yo tengo nuevas amigas indias, y son todas guapísimas! aunque no llevan saris ni nada de eso, claro

15 de octubre de 2009, 10:53
Calavera dijo...

NO le digo que me voy a andar probando un sari porque seguro que me pialo solo con esa huevada, y además no es de criollos.
Pero a ver cuándo se manda una entrada sobre los kilts escoceses. Eso si usaría.
¡Besos!

15 de octubre de 2009, 16:14
Ale× dijo...

al tope de las prendas sexys
awante el sari rosa

15 de octubre de 2009, 19:40
Apa dijo...

Me gusta mucho el sari, femenino, sensual, elegante.
Perfecto.

16 de octubre de 2009, 1:16
JAS dijo...

me gustan esos saris, están muy buenos. Y si te aburris le cambias las formas, supongo que sobra tela para moldear.

18 de octubre de 2009, 22:17
-Pirlusa de la Sapinonda- dijo...

¡Buenísimo este post!
Son preciosos y las mujeres también, atestiguo que no son tan difíciles de usar, hace dos veranos me improvisé uno con una sábana y era fresquito y cómodo (excepto cuando quería salir al kiosco, la verdad que nunca salí con él a la calle). Será cuestión de costumbre. Y aguante el sari rosa!

19 de octubre de 2009, 14:35
La Rubia dijo...

A mi el sari me parece hermoso y muy elegante. Una amiga mia esta trabajando con unas personas de la india, y en una foto vi una chica que tenia uno cuya tela de frente era transparente, y ella tenia como un top por abajo. Hermoso.

20 de octubre de 2009, 16:15
Sabrina O. dijo...

BESOS y gracias por venir, el sari es bello, el sari rosa es bello y luchador, y el hombre que lo defiende es bello, luchador y gran persona.

No te agrandés excepto por ese detallecito ahí debajo de la nariz...
:)

23 de octubre de 2009, 23:04